
Papel alimentario
para quesos

Hay muchos tipos diferentes de queso, todos nutritivos y cada uno es delicioso a su manera, pero estos alimentos comparten el mismo problema: la fácil degradación del alimento y el riesgo de enranciamiento.
Por eso, para conservar el queso correctamente, es fundamental elegir un envase que asegure la preservación de las propiedades organolépticas del alimento, conservando su sabor, olor, textura y aspecto durante el mayor tiempo posible.
Las envoltorios salvafrescura y las bolsas Ideabrill, es decir el Salvafrescura y el Salvafrescura con ventana, son capaces de conservar los quesos de la mejor manera posible, ralentizando la producción de ácidos grasos volátiles y la reacción de enranciamiento del producto, como confirman las pruebas realizadas por la Universidad de Camerino, que es nuestro socio científico.
¡El envase para quesos que necesita!
Las bolsas y envoltorios de la línea Ideabrill son envases a base de papel capaces de aislar los alimentos contenidos de los agentes externos, como que son recerrables mediante termosellado y, sobre todo, gracias a las propiedades técnicas de la película de HDPE metalizada. Hay que agradecerlo a la fórmula salvafrescura Ideabrill, especialmente diseñada para proteger y preservar de manera natural sus características organolépticas, es decir aspecto, color, forma, aroma, sabor y textura, frente al deterioro.
Nuestro socio científico QuaSiAl, es decir el Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Camerino, probó Ideabrill con quesos y los resultados muestran que los quesos almacenados en Ideabrill producen una menor cantidad de ácidos grasos libres totales que los almacenados en la película de HDPE y que la evolución de los niveles de hexanal muestra la misma tendencia.
Este resultado sugiere una contención de los fenómenos de oxidación lipídica en los quesos almacenados en Ideabrill en comparación con los almacenados en la película de HDPE.
El estudio demostró, por tanto, que Ideabrill conserva mejor el queso, limitando la formación de sustancias responsables del deterioro de las propiedades nutricionales y organolépticas del alimento.
El papel de Esseoquattro ideal para quesos y su conservación
Ideabrill para el mostrador de servicio
La bolsa Salvafrescura es el envase ideal para la venta de queso en el mostrador de servicio: apta para el contacto directo con el alimento, puede termosellarse en menos de un segundo para garantizar la máxima higiene y es perfecta para conservar el producto en la nevera de casa.
Para los empleados al mostrador más tradicionales que prefieren utilizar envoltorios en lugar de bolsas, hay el envoltorio salvafrescura Ideabrill: disponible en varios formatos y capaz de conservar el pliegue durante más tiempo, permite envasar cualquier tipo de queso de manera rápida y sencilla.
Ideabrill para quesos envasados al vacío
El Salvafrescura con ventana también es perfecto como envase secundario para quesos envasados al vacío: aumenta la calidad percibida por el consumidor final y, al mismo tiempo, es especialmente práctico y útil, ya que, una vez abierto el vacío, puede utilizarse para conservar el queso en la nevera.
Ideabrill para el mostrador de autoservicio
Para el mostrador de autoservicio, en cambio, hay la bolsa Salvafrescura con ventana que confiere al producto un aspecto artesanal, agiliza las operaciones de envasado y, en comparación con las bandejas y cubetas generalmente utilizadas para este tipo de productos, reduce el desorden a lo largo de toda la cadena de suministro.