
Papel para carne y carnicerías

Nuestros envases diseñados para los carniceros
La carne es un alimento fresco con un alto contenido en agua y es un entorno ideal para la proliferación bacteriana: esto provoca un rápido deterioro del producto y, por lo tanto, una corta vida útil.
Las carnicerías y charcuterías que quieran ofrecer carne de alta calidad y preparados listos para cocinar no pueden dejar de tenerlo en cuenta, sobre todo con vistas a proteger la salud de los consumidores y optimizar el servicio al cliente, con el objetivo de diferenciarse de sus propios competidores.
Cuando, además de carne cruda, un punto de venta también ofrece productos de comida cocida, a la necesidad de conservar la frescura de los alimentos se suman otros problemas, como preservar la textura crujiente de la comida frita y del pollo rostizado.
Esseoquattro ha abordado estos desafíos de manera eficaz con una selección de productos que cumplen todos estos requisitos específicos y, además, ofrecen servicios adicionales al cliente final.
La línea Ideabrill, que incluye envoltorios salvafrescura, bolsas Salvafrescura, Salvafrescura con Ventana y Salvafrescura Plus, está diseñada precisamente para conservar de la mejor manera posible la carne cruda y los preparados listos para cocinar.
En cambio, los envases antigrasa Olà y Olenoir tienen todo lo necesario para envasar de forma óptima los alimentos cocinados, especialmente los fritos y todos los alimentos ricos en condimentos.
El papel de Esseoquattro ideales para carnicerías
Las pruebas lo confirman: Ideabrill conserva la carne de forma óptima
Los envases Ideabrill están fabricados con pura celulosa kraft de fibra larga, y, por eso, son muy resistentes, laminados con una película tratada según la fórmula especial salvafrescura, capaz de preservar las características organolépticas de los alimentos durante más tiempo, ya que los aísla totalmente de la humedad, la luz y los rayos UV.
El estudio realizado por el departamento de Investigación y Desarrollo de Esseoquattro en colaboración con QuaSiAl, es decir el Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Camerino (Italia), certificó que Ideabrill inhibe el crecimiento de aminas biógenas y que la carne almacenada en su interior no sufre prácticamente ningún cambio de pH durante 7 días.
Salvafrescura, Salvafrescura con Ventana y Salvafrescura Plus: el Ideabrill adecuado para cada corte de carne
El envoltorio Salvafrescura y Salvafrescura Plus: la selección Ideabrill ofrece envases específicos para las necesidades de los distintos cortes de carne y preparados listos para cocinar.
El envoltorio salvafrescura es el envase que merece utilizar en su carnicería porque es práctico y funcional: la lámina sujeta bien el pliegue y gracias a la película tratada con la fórmula de Ideabrill conserva la carne de forma óptima.
La Salvafrescura es la bolsa fabricada en kraft de pura celulosa de fibra larga laminada con la película especial 7 µ hdt tratada con la fórmula salvafrescura IdeabrillⓇ: una combinación ideal para cortes de carne que no son demasiado pesados y de tamaño pequeño/mediano.
La Salvafrescura Plus está fabricada con el mismo kraft de celulosa pura de fibra larga, que además ha sido sometido a un tratamiento especial que lo hace resistente a la humedad, de modo que puede manipularse con las manos mojadas sin temor a que se deteriore.
Su papel está laminado a la película especial salvafrescura que es más gruesa (12 µ) que la Salvafrescura y, para optimizar su capacidad de resistencia, está termosellada en su totalidad.
La suma de estas características lo convierte en el envase ideal para contener cortes de carne especialmente pesados, ricos en sangre y con hueso.
El Salvafrescura con Ventana es el envase recomendado para sus preparados cárnicos listos para cocinar, ya que combina las propiedades de conservación de Ideabrill con la oportunidad de presentar los alimentos de forma óptima, gracias a la banda central transparente.
Láminas de polipropileno transparentes, tradicionales y prácticas
Las láminas de polipropileno transparentes son un envase tradicional, pero todavía muy útil cuando se trata de carne y completan la selección de envases de Esseoquattro para este tipo de alimentos.
Olà: para comida frita siempre crujiente y pollo rostizado delicioso
Como complemento de la selección para carnicerías, Esseoquattro ofrece la línea antigrasa Olà, dedicada a aquellos puntos de venta que ofrecen alimentos cocinados, como pollo rostizado y comida frita.
El envasado Olà está fabricado en kraft resistente a la grasa en el característico color habana.
Olà desempeña el papel de una auténtica barrera que impide que la grasa atraviese el papel, eliminando el riesgo de ensuciarse las manos y mancharse.
Además, mantiene los alimentos crujientes y permite al consumidor, una vez llegado a su hogar, de calentarlos en el horno convencional (hasta 150° durante 20′), en el microondas (a 600W durante 2′) y en la parrilla eléctrica (hasta 220° durante 5′).
Blanca, un solo material, múltiples usos
Blanca es un material de envasado monomaterial de papel, apto para el contacto directo con alimentos, SIN PFAS, ideal para envasar carne.
Además del papel, la línea Blanca también incluye bolsas de muchos tamaños y formatos diferentes, termosellables y también disponibles con ventana de pergamino o cierre de velcro adhesivo.
Si también ofrece fiambres y queso en su carnicería, Blanca es la solución ideal para reducir la cantidad de productos para el embalaje, ya que es perfecta para envasar todos los alimentos frescos.
Y si tiene un mostrador o un almacén pequeños, ¡puede probar Blanca en los prácticos e higiénicos dispensadores Easy Box que ahorran espacio!