El sello de la Rosa
A veces innovar significa permanecer fieles a sí mismos
Desde hace más de 45 años, nuestro objetivo es fabricar envases que conserven mejor y más tiempo los alimentos de manera natural, con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Desde el principio de Esseoquattro, hemos decidido mantenernos fieles a estos puntos fijos a lo largo del tiempo, tomando decisiones que han marcado nuestro camino y siguen marcándonos el rumbo hacia el futuro.
La Rosa está presente en todos nuestros envases porque simboliza la promesa de calidad, seguridad, rendimiento técnico y sostenibilidad.
Calidad y seguridad
En general, por lo que se refiere a los alimentos húmedos y grasos, deben utilizarse tipos de papel no reciclado con determinadas características (pulpa virgen > 75 % y relleno < 10 %), mientras que para los alimentos secos, que no están sujetos a pruebas de migración, se permite el uso de fibras recuperadas (y basta con que el contenido total de fibra sea superior al 60 %, mientras que el de relleno puede ser de hasta el 25 %). La utilización de fibras recuperadas debe cumplir los estrictos requisitos de pureza definidos en la Orden Ministerial italiana 21/3/73.
Todos los envases de la Rosa están certificados para el contacto directo con alimentos.
Esto significa que se fabrican en absoluto cumplimiento de la normativa europea vigente, que exige que el envase no transfiera al alimento ningún componente en cantidad tal que provoque un cambio inaceptable en el alimento, deteriore sus características organolépticas (aspecto, color, aroma, sabor, textura) o constituya un peligro para la salud humana.
Nuestro Departamento de Calidad ha desarrollado un verdadero sistema de trazabilidad que nos permite, en cualquier momento, reconstruir la historia de cada envase: desde las materias primas utilizadas, pasando por cada etapa del proceso de fabricación, hasta su fecha de entrega.
Para proteger la salud del consumidor y en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad, estamos trabajando con nuestros socios estratégicos para transformar toda la gama de productos, haciéndola completamente SIN PFAS para 2025.
Rendimiento técnico
El Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Camerino realizó pruebas de vida útil de nuestros envases, demostrando su gran capacidad de conservación de los alimentos.
Además, nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo colabora diariamente con universidades e institutos de investigación para crear nuevos envases más innovadores y sostenibles.
Originalidad
Conformidad con la normativa
Continuidad y fiabilidad
Responsabilidad medioambiental
Nuestros envases están diseñados para reducir lo más posible el impacto en el medio ambiente, a lo largo de su ciclo de vida.
Los envases de la Rosa están disponibles con certificación (PEFC/18-31-452) o FSC® (FSC-C113392) y contienen instrucciones detalladas para su correcta eliminación mediante la recogida selectiva.
Responsabilidad social
Creemos que cada empresa tiene la responsabilidad de apoyar el territorio en el que vive y trabaja para hacerlo crecer y prosperar.
Por eso, cada año destinamos una parte de nuestro presupuesto a actividades e iniciativas locales que generen bienestar para las personas. También optamos por tender la mano a muchas asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito social, a escala nacional e internacional, para proteger a las mujeres y apoyar a los niños.